Thursday, October 11, 2012

Sewing and Reading


I forgot to post about this fun sewing  project I did months ago (before giving birth to baby M ). I made some fabric baby rattles that M likes them and C loves shaking for brother to smile. At the time I was reading this helpful book "Montessori from the start"  that I got  from my local library.  
Here is a paragraph of the book I will like to share:  

"As parents and grandparents, we think that we are showing children that we love them by giving them things.In fact such practice,in and of itself,may send them the wrong message. Children may conclude that if people give you things, they love you. If receiving things tells you that you are loved, the next logical step is measure self-worth by what you have,not by what you are"



Meses atras debi postear esto pero se me paso, antes de que de a luz a M, hize unas sonajas de tela, super faciles y sencillas (si alguien desea el tutorial, me lo hace saber) y a la vez estaba leyendo este libro que me oriento mucho en como empezar el metodo Montessori desde recien nacido, el libro se llama Montessori desde el comienzo  y lo pueden encontrar en amazon, pero yo lo rente de la biblioteca.
Aqui les va un parrafo para compartir y hacernos reflexionar de una cosa muy importante que hay veces en que nos olvidamos:

"Como padres y abuelos, pensamos que estamos mostrando amor a los niños dándoles cosas y regalos. Pero sin embargo tal práctica, puede estar dando el mensaje equivocado. Los niños pueden concluir que si la gente les da cosas quiere decir que los quiere. Y si ellos reciben cosas quieren decir que se sienten amados, y la consecuencia lógica a esta accion es que nuestros ninos midan la autoestima por lo que tienen, y  no por lo que son"

No comments: